“Ahora estamos haciendo que la dirección y el número de teléfono móvil sean accesibles” a los desarrolladores, anunció la red social en su blog oficial.
La modificación tiene que ver con la información accesible para aplicaciones de terceros. Hasta la fecha, al comenzar a utilizar una de ellas se avisaba mediante un mensaje previo de que ésta podía obtener información acerca del nombre, la imagen de perfil, el ID, la lista de amigos y otros datos públicos del usuario.
Sin embargo, a partir de ahora, estas herramientas third party (y aquellos que están detrás de las mismas) podrán apropiarse también de la dirección física y el teléfono móvil de sus “suscriptores” en Facebook de forma predefinida, según informa ValleyWag.
Este cambio sólo se hace perceptible al comenzar a utilizar una nueva app en la ventana de autorización, en un apartado diferente al resto de la información, por lo que para todos aquellos que no hayan sido prevenidos la novedad puede ser casi imperceptible.
Asi que ahora tendrán que ser mas prudentes en la información "privada" que están compartiendo en facebook y revisar las aplicaciones a las que se autorizó este acceso en el pasado. Éstas, que ya no se utilizan pero permanecen latentes en la configuración del usuario podrían estar extrayendo información no deseada.
Awuas con los datos personales que suben!!!!



0 Comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion es muy valiosa y nos ayuda a mejorar.